Creador de Contenido para las redes sociales

¿Cómo crear contenido de calidad para las redes sociales?

Crear contenido para las redes sociales puede ser algo muy tedioso y difícil de hacer. Muchas personas, como yo, comenzamos con un estilo y de repente cambiamos de rumbo y seguimos lo que está de moda. Como resultado tenemos una marca distorsionada y la audiencia no sabe qué esperar.

Es por tal motivo que quiero hablar un poco sobre la importancia de la creación de contenido. El contenido realmente es el mensaje que podemos transmitir a la audiencia sea positivo o negativo. No importa si tu marca es personal o comercial, a todos nos aplica.

En esta publicación comenzaré definiendo lo que es la creación de contenido, la importancia de la creación de contenido en el proceso del mercadeo y brindaré 3 tipos de contenido de calidad con algunos ejemplos.

Qué es la creación de contenido

¿Qué es la Creación de Contenido?

La creación de contenido es el proceso que se sigue para alcanzar clientes, ya sea a través de contenido escrito o visual. Al crear contenido se le proporciona a la audiencia información gratuita y de valor. Esto tiene como consecuencia atraer al cliente ideal a tu sitio y el nutrir al cliente existente.

¿Por qué es importante la Creación de Contenido?

El proceso de la creación de contenido requiere que se elabore de una manera inteligente. ¿Por qué de manera inteligente? Porque debe fluir no de manera forzada, sino más bien creativa y estratégica.

Creativa

La creación de contenido debe estar llena de creatividad. La creatividad necesita su propio espacio libre y relajante para que puedan surgir ideas potenciales.

Estratégica

Se necesita de organización para que las ideas puedan encaminarse en la dirección correcta. Las estrategias nos ayudan a tener la visión clara en todo momento. A través de las estrategias el contenido genera confianza y clientes potenciales.

El contenido estratégico ayuda a desarrollar lo que los clientes esperan de la marca incrementando las ventas y visitas a tu sitio web. Al tener un enfoque coherente con la marca, el contenido se puede crear de forma más sencilla y distribuirse en los distintos canales para lograr el objetivo deseado.

3 Tipos de Contenido de Calidad

  1. Contenido para hacer crecer tu audiencia
    1. En esta categoría se pueden incluir: las listas, infografías, citas, memes, fotos, etc.
  2. Contenido para construir tu marca
    1. Pueden ser: tutoriales y contenido que demuestren tu conocimiento (autoridad) en ciertos temas.
  3. Contenido para convertir y vender
    1. Aquí pueden incluirse: contenido que brinde soluciones, fotos de productos con llamadas a la acción (CTA) y las capturas de pantallas.
3 Tipos de Contenido para las redes sociales

En fin, la creación de contenido debe ser una que atraiga a tu cliente ideal y una que nutra constantemente a tu cliente existente. El contenido puede encontrarse en cualquier lugar, pero depende de ti el adaptarlo a las distintas plataformas sociales existentes.

Por último, pero no menos importante, he creado una herramienta llamada: Creador de Contenido Crece. Esta herramienta te ayuda a construir y hacer crecer tu presencia en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Con el Creador de Contenido Crece, creas publicaciones que luego guardas en tu blog o cuenta de redes sociales en menos de tres clics. Lo más impresionante es que puedes hacer un sin fin de publicaciones para los distintos medios en poco tiempo. Te diré que personalmente, dedico 6 días para preparar y programar las publicaciones de un mes. Sí, trabajo 6 días y descanso los restantes. ¡Eso es lo que lo hace formidable!

¿Quieres conocer más?

¡Empieza a generar contenido de calidad para las redes sociales hoy!

1 thought on “¿Cómo crear contenido de calidad para las redes sociales?”