email de bienvenida

Cómo yo diseño un email de bienvenida

De seguro quieres crear un email de bienvenida pero no sabes qué contenido incluir. O quizás te han dicho que el correo electrónico es una excelente manera de llegar a nuevos clientes, pero no estás segura de por dónde empezar.

En esta publicación te diré por qué el correo de bienvenida es importante, cómo yo diseño mis correos de bienvenida y algunas ideas que no debes dejar pasar por alto.

email de bienvenida

¿ Por qué es importante el email de bienvenida?

El email de bienvenida es importante porque es el email que tiene mayor probabilidad de apertura. Tiene casi un 57.8% en comparación con los otros correos con un 14.6%. Lo cual es un 86% más efectivo que los otros emails.

Es ahí donde la audiencia al leerlo decide seguirte seriamente, o dejarte de seguir.

Este tipo de email representa la primera impresión hacia tu cliente ideal, además de tener toda la atención de este, pues lo considera de mucha importancia.

Así que debes aprovechar esta única oportunidad de construir una relación seria.

Beneficios del email de bienvenida

  • Te da la oportunidad única de presentar tu marca con la visión, misión, propósito y valores centrales.
  • Puedes conectar a los suscriptores nuevos a través de ofertas.
  • Creas expectativas positivas para los próximos emails que vayas a enviar.
  • Das a conocer tus productos con sus beneficios.
  • Brinda la oportunidad de llevar a tu cliente paso por paso en el proceso de conversión (compra).

Cómo yo diseño un email de bienvenida

  • Personaliza. Comienza con el nombre de tu cliente. La personalización es una de las estrategias que produce hasta un 79% de conexión.
  • Agradece por el deseo de suscribirse y cuán emocionante se siente el que hayan tomado esa decisión. Hazles sentir que forman parte de una comunidad exclusiva.
  • Preséntate formalmente. Dale a conocer tu marca y los valores centrales.
  • Muestra tu propuesta de valor. Enfócate en dar a conocer cómo tus servicios o productos les pueden ayudar. Incluye además descuentos u ofertas exclusivas.
  • Explícale la frecuencia en que estarán recibiendo correos y lo que pudieran incluir. También puedes preguntarles qué tipo de correos les gustaría recibir para que así no se sientan invadidos por demasiados correos.
  • Hazles saber tu disponibilidad de contestar preguntas y que tu deseo es ayudarlos con sus inquietudes. De esta forma les ayudarás a completar su proceso de compras.
  • Invítalos a ser parte de la comunidad virtual en las redes sociales. Incluye los botones para que te sigan en las redes.
  • Despídete dejando la comunicación abierta. Algo que funciona es dejarles saber que pronto recibirán un email con una propuesta de valor o beneficios únicos, ya sean: ideas, consejos, videos, etc.

Algunas ideas que no debes dejar pasar por alto

  1. Hazlos de manera simple
  2. Aporta valor hacia el cliente
  3. Llama a la acción – Muestra el próximo paso
  4. Mantén los elementos de tu marca
  5. Prueba, prueba y prueba tu email

En fin, los correos de bienvenida es una forma de mostrar abiertamente lo que es tu marca y los beneficios que el cliente puede adquirir.

Se pudiera decir que es tu casa abierta (Open House) que el cliente ideal está emocionado por conocer.

Aprovecha el único momento que este email te da para crear una fuerte conexión con tu cliente.

Espero que este artículo haya sido útil. Si crees que me falta algo, dime en los comentarios.

P.D. No olvides descargar el Mapa de Viaje para el Email Marketing. Es una forma de asegurarse de tener una buena campaña de correos electrónicos de alto rendimiento.

Recíbelo gratis en tu email.

correos electrónicos