email de seguimiento

Mis 3 tipos para el email de seguimiento

Luego del email de bienvenida necesitas enviar un email de seguimiento pero no sabes por dónde empezar. También te han dicho que el correo electrónico de seguimiento es una de las formas más efectivas de llegar a su público objetivo, pero no sabe cómo crear ese email que los atraiga.

En esta publicación, te explicaré por qué es importante dar seguimiento a los suscriptores que recibieron ese email de bienvenida, te mostraré mis 3 tipos de email de seguimiento y finalmente algunas ideas que te pudieran ser útiles.

¿Por qué es importante el email de seguimiento?

Comenzaré diciendo que el correo electrónico de seguimiento es el que solidifica esa conexión que construiste en el email de bienvenida.

Si no le das seguimiento a tus suscriptores, se pueden esfumar porque se pueden olvidar los beneficios de tu empresa.

Mis 3 tipos para email de seguimiento

Yo tiendo a trabajar con 3 tipos de emails de seguimiento: PAS, segmentación y re-enganche.

El email de seguimiento PAS (problema, agite y solución) es aquel que comienza contando una historia del problema de tu cliente ideal. Luego expresa lo que se siente cuando se está en una situación así. Finalmente habla de cómo tu producto es la solución para ese tipo de problema.

Otro tipo de email de seguimiento es el de segmentación. Este tipo de email contiene las necesidades y soluciones según como hayas segmentado tu lista de contactos. Si aún no sabes cómo segmentar en una publicación anterior explico más sobre este tema (ver aquí). Por ejemplo: en mi caso yo segmento mis clientes en: sitio web, marca y estrategias. Entonces, cuando decido dar seguimiento a los clientes bajo la categoría de estrategias, diseño el email de acuerdo a los deseos que tiene en particular ese grupo.

El email de re-enganche (como yo lo llamo 😉 ) es el correo electrónico que utilizo para nutrir a esos clientes que hace tiempo no les escribo. Para nutrir utilizo regalos, videos, ideas, consejos, etc.

Cómo yo diseño los emails de seguimiento

Comienzo con un asunto que atraiga la atención y sean únicos según tu voz de marca. Por ejemplo: “Hey Sara, he estado pensando que esto te será de beneficio”.

Personaliza. Utiliza el nombre de tu cliente en el asunto y en el saludo.

Utiliza un anzuelo de interés. Por ejemplo: “¡Espero que lo estés haciendo bien! Quería enviarle un correo electrónico rápido para informarle sobre nuestro más reciente …”

Luego hable sobre los beneficios del anzuelo. Detalle 3 beneficios que puede disfrutar el cliente si decide hacer uso de la oferta.

Seguido haga un llamado a la acción, algo así como: “Si estás interesada, estaré encantada de enviarte más información o responder a cualquier pregunta que tengas.”

Haga una transición escribiendo cuán feliz te sientes de haber re-conectado.

Cierra cortésmente el correo, pero deja la conversación abierta.

Algunas ideas que te pudieran ser útiles

  • Personaliza
  • Ten un objetivo claro para cada correo electrónico
  • Sea breve y dulce
  • Utilice su voz y aspectos de marca
  • No insista
  • Haga uso de las preguntas que pudiera estar formulándose su cliente y conteste de manera simple
  • Deje una puerta abierta para continuar la conversación en otro momento
  • Utilice distintas maneras para hacer llamados a la acción, pero de manera comedida.

En fin, despierte el interés y curiosidad en cada email de seguimiento. Nutra a su cliente de manera que se sienta privilegiado de seguirle.

Hey, no olvides descargar el Mapa de Viaje para el Email Marketing.

Te ahorrará horas de viaje!!

Recíbelo gratis en tu email.

Me gustaría leer tus comentarios