Plan de contenidos 2021

Cómo lograr que tu Plan de Contenido sea realmente eficaz

¿Alguna vez has intentado crear un plan de contenido? Si es así, sabrás que es difícil porque esto conlleva el ser intencional. Entonces, ¿Qué haces? Muchas personas han tenido éxito al usar ideas recicladas. Pero hay algunas cosas que debes saber antes de comprar estrategias e implementar un plan que dista mucho de tu meta principal. Esta publicación te dirá lo que necesitas saber para que te asegures de crear un plan de contenido que te permita crecer.

Plan de Contenido

Creando un Plan de Contenido

Este año puedes ser más productivo si te fijas metas. Si eres un emprendedor, gerente, dueño, escritor, blogger o alguien que simplemente necesita crear una lista por hacer para los próximos 12 meses, es importante que tengas un plan de ataque.

Cómo hacer un buen plan de contenidos

Al completar este ejercicio puedes encarrilarte nuevamente al éxito. Así que si estás buscando un buen plan para asegurarte de terminar bien, entonces debes buscar estas cosas:

  • Aclara tu visión
  • Rompe tu meta del año en otras metas más pequeñas y manejables
  • Determina tus prioridades
  • Desarrolla un mapa de viaje

Ten una visión clara

¿Cuál es tu visión para el próximo año? Asegúrate de que tu visión sea bastante clara.

No está mal el actualizar tu visión para que sea más clara y específica. Si necesitas aclarar tu visión, y no sabes cómo, puedes hacerlo llenando estos espacios:

Soy _____________ y hago ____________ (lo que sabes hacer) para que _______________ (cliente ideal) puedan _____________ (beneficios).

Creación de metas y objetivos para cada sección de tu plan de contenido

A través del año yo puedo fijar metas para cada sección de mi blog. Esas metas pueden ser ambiciosas, pero realistas. Por ejemplo: Yo puedo hacer dos artículos por semana para cada sección, pero sé que eso me provocaría demasiado estrés. Así que me aseguro de hacer por lo menos un artículo al mes. Así que asegúrate de que tus metas sean reales a tu situación en particular para que así puedas disfrutar lo que haces.

Determina tus prioridades

Cada semana, yo coloco en orden de prioridad las cosas por hacer. Para lograr esto, me dejo llevar por los siguientes factores:

  • Importante – ¿Cuál es la tarea más importante?
  • Urgente – ¿Qué tareas tienen urgencia?
  • Esfuerzo – ¿Qué tareas necesitan más esfuerzo?

«Siempre vamos a tener cosas por hacer, así que no dejes que lo urgente reemplace lo más importante.»

Desarrolla un mapa de viaje

Cualquier mapa de viaje debería dejarte en el lugar que tienes como fin llegar. Esto es importante porque hay que tener un mapa de viaje en el cual puedas reconocer en el lugar que estás hoy. Personalmente yo utilizo mapas de viaje para cada aspecto de mi marca personal, ya sea, blog, email, redes sociales y productos. ¿No sabes cómo crear tu mapa de viaje?

Es sencillo. Haz una lista de pasos que debes seguir para lograr tu objetivo. Al final de cada paso hazte la pregunta: ¿y ahora qué? Por ejemplo: ¿qué voy a hacer? Un producto ¿a quién va dirigido? ¿por qué lo hago? Y luego, ¿qué sigue? la página de venta. Y luego, ¿qué sigue? la promoción ¿en dónde? ¿cuándo?….

Plan de Contenido

Ya ves, no es difícil. Es hacer todas las preguntas necesarias para luego saber cuál es el otro paso a seguir.

CONCLUSIÓN

Ahora que ya sabes lo que debes hacer antes de crear un plan de contenido, estás listo para crear uno para el próximo año sin preocuparte por descarrilarte de tus metas y objetivos principales. En el próximo artículo te mostraré las cuatro áreas de enfoque para crear un buen plan de contenido para los 12 meses.

plan de contenidos

1 thought on “Cómo lograr que tu Plan de Contenido sea realmente eficaz”