transparencia

Cómo crear contenido de transparencia

La transparencia es uno de los atributos que el cliente desea encontrar en el mercado moderno. Esto es porque se ha convertido en un principio fundamental y de mucha importancia. En este artículo hablaré un poco sobre el contenido de transparencia: qué es, por qué es importante y cómo crearlo.

¿Qué es el contenido de transparencia y por qué es importante?

La contenido de transparencia es aquel que muestra a los seguidores periódicamente los datos más relevantes de la marca. Al dar a conocer la información genuina de la marca y su historia, este tipo de contenido resulta ser más comprensible y próxima ante el cliente.

Este tipo de contenido es importante porque facilita la información relevante a la audiencia. Además refuerza la confianza del cliente a la hora de adquirir un producto o servicio.

transparencia

Cómo crear contenido de transparencia

Para crear contenido de transparencia debes ser honesta. Es necesario que la comunicación sea abierta y que pueda fluir la información con claridad.

La transparencia requiere que se compartan los resultados, ya sean ganancias o pérdidas. No hay nada mejor que la transparencia para conectar con el cliente ideal. A continuación algunos contenidos de transparencia que puedes utilizar en las redes:

  1. Cuenta la historia original de tu marca
    1. A todo ser humano le encantan las historias. Ellas hacen que podamos conectar con distintos sentimientos, como el de empatía.
  2. Comparte tus sentimientos
    1. Los sentimientos hacen que las relaciones puedan surgir. Ellas pueden ayudar a crear enlaces de confianza y fidelidad en el cliente.
  3. Muestra lo que haces detrás de escenas
    1. Es fascinante ver cómo se hacen las cosas detrás de las escenas. Esos momentos privados de trabajo que llevan a la audiencia a ser parte del proceso.
  4. Habla sobre lo que te inspira
    1. No hay nada más inspirador que contar lo que nos inspira. Las personas pueden notar cómo nuestros ojos brillan y se muestra una sonrisa cuando compartimos lo que nos apasiona. Es en ese momento que podemos a la misma vez transmitir esa sensación única de inspiración.
  5. Comparte tu misión, visión y propósito
    1. Tener una razón de ser da sentido de seguridad. Tu audiencia necesita saber hacia dónde te diriges y a quién deseas ayudar. Una vez el público pueda conectar con tu misión, visión y propósito, entonces tendrás un cliente de por vida porque sentirá que tienes la solución a su problema.

Como pudiste ver, la transparencia impacta a tu cliente ideal. Ella es quien crea la lealtad hacia tu marca. También hace que la audiencia sienta que lo que haces tenga sentido y haga la diferencia sobre tus competidores.

¿Necesitas contenido nuevo para tus redes sociales? ¡La plantilla de Contenido para las redes sociales te puede ayudar! Es una demostración limitada de lo que puedes encontrar en el Creador de Contenidos Crece.

redes sociales