La técnica Pomodoro es un método de gestión del tiempo desarrollado por Francesco Cirillo a finales de la década de 1980.
La técnica Pomodoro es una excelente manera de mejorar tus habilidades de gestión del tiempo. Al concentrarse en una tarea a la vez durante un período de tiempo determinado y luego tomar un breve descanso, puede mantenerse enfocado y evitar el agotamiento.
Esta técnica también puede ayudarlo a evaluar mejor cuánto tiempo llevará completar una tarea, lo que puede ser útil para planificar tu tiempo.
La técnica es simple: trabajas durante 25 minutos, luego tomas un descanso de 5 minutos. Después de cuatro ‘Pomodori’ de este tipo, se toma un descanso más largo de 20 a 30 minutos.
La idea es que al dividir tu tiempo de esta manera, puede mantener la atención enfocada y evitar el agotamiento.
Finalmente, es importante tomar descansos y permitirse un tiempo para la relajación y la diversión. Siguiendo estos consejos puedes aprovechar al máximo tu tiempo.
Por otro lado, si este método no te ayuda escríbeme para ayudar a planificarte. Existen muchas técnicas y herramientas que conozco y tengo a la mano. Recuerda, estoy a un click de distancia.
Bloguera desde 2009. Soy la creadora de este blog, donde podrás encontrar estrategias, ideas y consejos para tu blog, redes sociales, email marketing y productos para la mujer emprendedora. Además de contenidos originales, compartiré consejos y herramientas que me han funcionado, así como entrevistas a bloggers y emprendedoras exitosas. Siempre buscaré ofrecerte contenidos de valor para que puedas sacar el mayor provecho a tus proyectos.
Para comentar debe estar registrado.