¡No corras más! Maneja tu tiempo con esta técnica sencilla

¿Necesitas manejar bien tu tiempo? ¿Andas corriendo de lado a lado tratando de terminar las tareas por hacer? ¿Te sientes estresada por todas tus cosas por hacer?

Entonces, esta publicación te ayudará de forma sencilla a ponerte al día.

Manejo del tiempo

Estaré hablando sobre la técnica: Getting Things Done (GTD) para resolver las cosas. Esta fue desarrollada por: David Allen, es una de las técnicas de gestión del tiempo más simples y objetivas. Con el método GTD, es posible aumentar la productividad y lograr un alto rendimiento profesional.

Prueba GTD si…

Te sientes abrumada por la cantidad de cosas que necesita para realizar un seguimiento

Preocupación por olvidar pequeños detalles

Usa muchos sombreros en tu trabajo y en tu vida

Comienzas muchos proyectos pero tienes problemas para terminarlos

Para ejecutar la técnica que te permite gestionar tu tiempo, es necesario seguir cinco pasos:

  1. Captura
    1. Haz una lista con todas las tareas que deben realizarse. Inicia con una limpieza para eliminar lo que no funciona. Consolida las tareas similares.
  2. Clarifica
    1. Analiza la lista de demandas e identifique aquellas que requieran acción o no. Si hay algo que toma menos de 2 minutos, complétala.
  3. Organiza
    1. Organiza las tareas y determine un plazo para concluirlas. Crea un sistema de números o colores para agrupar las tareas por: urgente, importante y puede esperar. Delega la tareas que otros pueden hacer. Si una tarea toma más de 2 minutos añádelas a tu lista de cosas por hacer. Crea proyectos para las tareas que requiere varios pasos y determina las acciones para completarlos. Establece una fecha u hora límite para terminar cada tarea. Añádelo a tu calendario.
  4. Revisa
    1. Revisa periódicamente las estrategias de ejecución de las tareas y realice determinados ajustes si es necesario. Determina fechas específicas para revisar tus tareas. Esto puede ayudarte a re-enfocar tu atención, identificar nuevas acciones y reflexionar por el trabajo que has terminado y el que está en curso.
  5. Comprometerse
    1. Utiliza tu sistema de confianza para tomar decisiones de acción con confianza y claridad. Pregúntate: ¿qué debería estar haciendo justo ahora? ¿cuánto tiempo libre tengo? ¿qué tarea es la más importante?

En fin, como pudiste ver, este método es uno sencillo. Si eres de las que frecuentemente olvidas tus citas, este método es uno excelente. Además te ayuda a mantenerte al día y organizado.

Por otro lado, si este método no te ayuda por ser un poco complejo para ti, escríbeme para ayudar a planificarte. Existen muchas técnicas y herramientas que conozco y tengo a la mano. Recuerda, estoy a un click de distancia.

Me gustaría leer tus comentarios