Si necesitas ser más productiva, este método para gestionar tu tiempo puede ser para ti.
Este método consiste en:
Al utilizar este método, considera el esfuerzo físico y mental que requiere cada tarea. Posiblemente deberás subir de categoría esa tarea.
Puedes usar este método para las tareas diarias y/o semanales.
Para realizar este método puedes usar aplicaciones que sean programables, una lista por hacer de aplicaciones que ya utilizas o un lápiz y papel para anotarlas.
Al comenzar a ejecutar este método comienza con la tarea más grande o importante, la #1. Una vez la termines, continúa con las 3 tareas que deseas terminar y finalmente realiza las 5 tareas que quieres hacer.
Puedes incorporar otros métodos como el de Pomodoro (del que hablé en el artículo anterior). Este método te ayuda a enfocarte y poner más atención a lo que estás haciendo. Ahh y lo más importante, elimina las distracciones al momento de realizar las tareas.
En fin, la técnica 1-3-5 te ayuda a tener un balance saludable entre tareas complejas y sencillas.
Si aún así, necesitas ayuda para manejar tu tiempo, puedes decirme, te puedo ayudar. Existen muchas técnicas y herramientas que conozco y tengo a la mano. Recuerda, estoy a un click de distancia.
Bloguera desde 2009. Soy la creadora de este blog, donde podrás encontrar estrategias, ideas y consejos para tu blog, redes sociales, email marketing y productos para la mujer emprendedora. Además de contenidos originales, compartiré consejos y herramientas que me han funcionado, así como entrevistas a bloggers y emprendedoras exitosas. Siempre buscaré ofrecerte contenidos de valor para que puedas sacar el mayor provecho a tus proyectos.