Bienestar personal

Comienza a buscar tu bienestar personal con estas técnicas

Todas queremos bienestar personal, pero ¿cómo lo logramos?
En esta publicación estaré hablando un poco sobre el bienestar personal, algunas ideas que podemos comenzar a hacer y cómo mantenerlo. Así que, si con frecuencia te sientes abrumada y ansiosa esta publicación es para ti.

Bienestar personal

Hablemos sobre el bienestar personal

Nuestra vida se compone de tres áreas principales: espíritu, alma y cuerpo. Cuando se logra tener un balance en estas tres áreas es posible tener bienestar personal.

No se trata de vivir bien, sino de vivir de forma intencional para que estas tres áreas sean nutridas.

Hablemos del espíritu

Todo ser humano ha sido creado a imagen del Creador que es espíritu. Muchos buscan relacionarse con la naturaleza, otros seres humanos o simplemente con la nada. Sin embargo, el espíritu necesita ser nutrido con Dios mismo.

No se trata de religión, sino de relación.

Cuando nos relacionamos con Dios a través de las disciplinas espirituales (entiéndase: oración, lectura de la Palabra de Dios y meditación) nuestro espíritu se alimenta y se siente en paz.

Hablemos del alma

Muchos pueden identificar el alma como lo que realmente somos. Esto incluye personalidad, pensamientos y sentimientos. Esto es lo que muchos llaman también el corazón.

La forma en que nos conducimos por la vida (conducta) es el resultado de lo que somos, pensamos y sentimos.

  1. Personalidad
    • Cuando nos conocemos profundamente es porque hemos pasado tiempo en identificar nuestra personalidad. No todos somos iguales en personalidad, pero debemos respetar las distintas personalidades (aún la propia).
  2. Pensamientos
    • Dentro del alma podemos encontrar los pensamientos. Alguna vez te has preguntado ¿por qué pensamos lo que pensamos? Esto se debe a que nuestros pensamientos es el resultado de lo que nos nutrimos a través de los ojos y oídos. ¿Qué has leído últimamente? Entonces te diré que eso es lo que pensarás.
  3. Sentimientos
    • Las emociones es la forma en que expresamos lo que sentimos. Es muy importante identificar lo que sentimos antes de expresarlo. Esto es porque no podemos dejar que nuestras emociones nos controlen, sino podemos lastimar a aquellos que amamos. Cuando gestionamos nuestros sentimientos los podemos identificar y evaluar. Finalmente los modificamos para que no afecten nuestra conducta ante los demás.

Hablemos del cuerpo

El cuerpo es la parte física que todos pueden ver. Las cosas que hacemos diariamente pueden beneficiar o afectar nuestro bienestar personal.

No podemos descuidar el cuerpo físico, pues es el “caparazón” con el cual nos ha tocado vivir en esta tierra.

Así que es necesario hacer varias cosas para promover la salud corporal. Estas pueden ser la higiene, ejercicio, alimentación, descanso y más.

¿Qué cosas podemos hacer para tener bienestar personal?

  1. Aceptación personal
    • Haz una autoevaluación de estas tres áreas. Si no sabes cómo pídeme el recurso de la rueda de la vida. Una vez tengas los resultados de estas áreas, acéptalos y reconoce las áreas que necesitas trabajar. No somos perfectas, pero sí tenemos la capacidad de mejorar cada día.
  2. Las rutinas
    • Establece rutinas diarias. Gestiona tu tiempo. El tiempo que hemos perdido no lo podemos recuperar. Aprovecha tu tiempo. Si necesitas aprender cómo gestionar mejor tu tiempo, habla conmigo, puedo ayudarte.
  3. La importancia de la relajación
    • ¿Sabías que la relajación no es una pérdida de tiempo? El relajarse ayuda a mantener tu bienestar personal en óptimas condiciones. Debemos reposar de nuestro trabajo y tareas cada cierto tiempo. ¿Aún ansiosa y con estrés? Tengo varias técnicas de respiración que pueden ayudarte aún cuando estás trabajando.
  4. El ejercicio físico
    • Mantener nuestro cuerpo activo es necesario para eliminar toxinas, bajar niveles de estrés y mantener tu mente activa. Añádelo a tus rutinas diarias. No tiene que ser mucho tiempo, puede ser caminatas de 15 minutos al día.
  5. La alimentación y el bienestar personal
    • Todas sabemos la importancia de la alimentación. Sin embargo, algunas seguimos dietas especiales y otras no. Pero no se trata solo de dietas sino de tener bienestar a la hora de comer. Come por porciones, evita los buffets y los excesos. Cuando estés comiendo evita hacer otras cosas como ver el teléfono o la televisión. Sé consciente de lo que estás comiendo, conversa mientras comes con tu familia. En otras palabras, está presente mientras comes, disfruta cada sabor, identifícalos en tu mente y habla sobre ellos.

En fin, el bienestar personal se consigue al vivir intencionalmente.

Es esencial estar consciente presente en cada área de nuestra vida. Si estás trabajando espiritualmente hazlo conscientemente. Si surgen situaciones difíciles gestiona de forma consciente tus emociones, no te dejes llevar por el momento, piensa. Finalmente en tu vida diaria: trabaja, descansa, aliméntate y haz ejercicios de forma intencionalmente consciente.

Pon tu mente a trabajar y piensa en lo que estás haciendo en cada momento. Disfruta la vida!!!

¿Necesitas ayuda? Recuerda, estoy a un clic de distancia para ayudarte.

Me gustaría leer tus comentarios