Todas queremos bienestar personal, pero ¿cómo lo logramos? En esta publicación estaré hablando un poco sobre el bienestar personal, algunas ideas que podemos comenzar a hacer y cómo mantenerlo. Así que, si con frecuencia te sientes abrumada y ansiosa esta publicación es para ti.
Nuestra vida se compone de tres áreas principales: espíritu, alma y cuerpo. Cuando se logra tener un balance en estas tres áreas es posible tener bienestar personal.
No se trata de vivir bien, sino de vivir de forma intencional para que estas tres áreas sean nutridas.
Todo ser humano ha sido creado a imagen del Creador que es espíritu. Muchos buscan relacionarse con la naturaleza, otros seres humanos o simplemente con la nada. Sin embargo, el espíritu necesita ser nutrido con Dios mismo.
No se trata de religión, sino de relación.
Cuando nos relacionamos con Dios a través de las disciplinas espirituales (entiéndase: oración, lectura de la Palabra de Dios y meditación) nuestro espíritu se alimenta y se siente en paz.
Muchos pueden identificar el alma como lo que realmente somos. Esto incluye personalidad, pensamientos y sentimientos. Esto es lo que muchos llaman también el corazón.
La forma en que nos conducimos por la vida (conducta) es el resultado de lo que somos, pensamos y sentimos.
El cuerpo es la parte física que todos pueden ver. Las cosas que hacemos diariamente pueden beneficiar o afectar nuestro bienestar personal.
No podemos descuidar el cuerpo físico, pues es el “caparazón” con el cual nos ha tocado vivir en esta tierra.
Así que es necesario hacer varias cosas para promover la salud corporal. Estas pueden ser la higiene, ejercicio, alimentación, descanso y más.
En fin, el bienestar personal se consigue al vivir intencionalmente.
Es esencial estar consciente presente en cada área de nuestra vida. Si estás trabajando espiritualmente hazlo conscientemente. Si surgen situaciones difíciles gestiona de forma consciente tus emociones, no te dejes llevar por el momento, piensa. Finalmente en tu vida diaria: trabaja, descansa, aliméntate y haz ejercicios de forma intencionalmente consciente.
Pon tu mente a trabajar y piensa en lo que estás haciendo en cada momento. Disfruta la vida!!!
¿Necesitas ayuda? Recuerda, estoy a un clic de distancia para ayudarte.
Bloguera desde 2009. Soy la creadora de este blog, donde podrás encontrar estrategias, ideas y consejos para tu blog, redes sociales, email marketing y productos para la mujer emprendedora. Además de contenidos originales, compartiré consejos y herramientas que me han funcionado, así como entrevistas a bloggers y emprendedoras exitosas. Siempre buscaré ofrecerte contenidos de valor para que puedas sacar el mayor provecho a tus proyectos.
Para comentar debe estar registrado.