Es la capacidad de administrar productivamente el diario vivir. En otras palabras, consiste en hacer un equilibrio razonable del tiempo diario.
Es importante gestionar nuestro tiempo porque nos hace más productivas, eficaces y más pro-activas. Nos ayuda además a reducir la ansiedad y el estrés.
Para mejorar la gestión de tu tiempo debes considerar tres áreas:
Separa las tareas por: lo urgente, lo importante y lo que puede esperar. Luego haz lo que es urgente e importante primero, luego haz lo que es importante y finalmente lo que puede esperar.
Para establecer límites del tiempo, designa un tiempo límite para cada tarea. Sé razonable en cuanto al tiempo estipulado y mantente fiel a tu plan.
Mantén el enfoque. Así que programa tus electrónicos en la función de no molestar. Quita las notificaciones de las redes sociales. Mantén tu area de trabajo en orden.
Puedes organizarte mejor si haces una lista de las cosas por hacer. Delega las tareas que pueden esperar. Divide el horario en bloques de 30 minutos y añade una tarea de tu lista. Utiliza 25 minutos del bloque para la tarea y 5 minutos para tomar un receso (a esto se le conoce como la técnica de Pomodoro).
Hay algunos consejos de administración del tiempo que pueden ser útiles. Una es tratar de agrupar tareas similares y trabajar en ellas de una manera más enfocada. Por ejemplo, si necesita realizar varias tareas de escritura diferentes, puede ser útil reservar un día específico o un bloque de tiempo para trabajar en todas ellas a la vez. Otro consejo útil es establecer fechas límite para usted mismo y cumplirlas tanto como sea posible.
Otros consejos de administración del tiempo que pueden ser útiles son: Una es crear un horario diario o semanal para ayudar a planificar y priorizar las tareas. Otra es aprender a decir NO a las solicitudes que tomarían demasiado tiempo. También puede ser útil delegar tareas a otros o subcontratar ciertas tareas.
En fin, para manejar bien el tiempo debemos considerar seriamente nuestros hábitos y eliminar los que son malos. Aprende a delegar y a decir NO a las tareas que no son importantes. Organiza y planifica tu horario diario. Si no sabes cómo hacerlo te puedo ayudar. Como coach personal y profesional tengo varias técnicas y herramientas que pueden ayudarte. Comunícate conmigo, estoy a un click de distancia.
Bloguera desde 2009. Soy la creadora de este blog, donde podrás encontrar estrategias, ideas y consejos para tu blog, redes sociales, email marketing y productos para emprendedores. Además de contenidos originales, compartiré consejos y herramientas que me han funcionado, así como entrevistas a bloggers y emprendedoras exitosas. Siempre buscaré ofrecerte contenidos de valor para que puedas sacar el mayor provecho a tus proyectos.