Cómo crear productos digitales en pocos minutos

Muchas personas desean saber cómo crear productos digitales en pocos minutos. Debido al adelanto en la tecnología, muchas personas están prefiriendo el adquirir productos digitales. Así que dedicaré este artículo para explicar la verdad sobre los productos digitales, cuál es el aspecto más importante en la creación de estos productos y la mejor forma de crearlos. Finalmente, incluiré uno de mis recursos favoritos que te facilitarán la creación de muchos productos y también tendrás la oportunidad de descargar algunas de mis plantillas gratuitamente que te podrán ayudar a crear productos digitales en menos de 10 minutos.

¿Qué son los productos digitales y por qué esto importa?

Como mencioné anteriormente, las personas están prefiriendo los productos digitales por encima de los impresos. Podemos decir que dentro de la categoría de los productos digitales se encuentran: e-books, fotos, gráficos, videos, música, apps, dibujos, panfletos, documentos electrónicos, en fin, todo lo que puedes utilizar dentro de tu computadora o teléfono inteligente.

Uno de los mejores mercados que están en constante crecimiento es la de los productos digitales. Las ventas digitales superan a las ventas de productos físicos en muchas industrias. Durante el tiempo de Covid-19, tiempo en que muchos países cerraron, las ventas de productos digitales tuvieron un incremento asombroso porque podían continuar sus operaciones sin problema alguno. Incluso, muchos comercios abrieron sus plataformas digitales para crear tiendas virtuales.

La verdad sobre los productos digitales

La demanda de los productos electrónicos es una constante, es un nicho de mercado continuo porque los consumidores siempre estarán interesados en el presente y el futuro. Sin embargo, existen varios mitos sobre el mercado de estos productos.

Uno de los mitos que más leemos es que es muy fácil ganar dinero vendiendo productos digitales. La verdad es que, a pesar de que es un mercado accesible con grandes oportunidades de crecimiento, tienes que dedicarle mucho tiempo al igual que cualquier otro negocio.

Otro mito que escuchamos mucho es que los productores digitales no necesitan estudiar. La realidad es que cuando uno entra a este campo siempre estarás en constante estado de aprendizaje si quieres estar al día en la tecnología y en el mundo digital. Siempre estarás buscando las mejores estrategias de venta, además de optimizar los productos y hacerlos innovadores al consumidor.

Muchas personas creen que se debe tener mucho dinero para comenzar a desarrollar productos digitales. Este mito no es cierto, porque el internet ha abierto puertas para que cualquier persona pueda comenzar sin tener dinero, esto es gracias a los cursos gratuitos y videos que están al alcance de cualquier persona.

Otras personas piensan que es muy difícil crear productos digitales. Es por eso que a continuación te mostraré cuán fácil puedes crear productos digitales ya sea para tu uso personal o para vender.

4 Mitos sobre los productos digitales

El aspecto más importante en la creación del producto digital

¿Sabías que un artista gráfico, antes de presentar su dibujo terminado, hace un boceto de lo que está en su mente? Quizás ya tú sabías esto. Sin embargo este el paso que muchas personas, como yo, muchas veces omitimos. Esto es porque queremos ver el producto final de una sola sentada. Así que, si me desespero mucho por tener mi producto final de una sola sentada, termino gastando el tiempo doblemente.

El borrador, ese es el aspecto más importante. No importa si el papel termina viéndose como un garabato. Es muy importante este paso de sacar la inspiración de nuestra mente y plasmarla en un papel.

Una vez tengas bastante visualizada tu idea en un papel, ya tienes la mitad del camino recorrido. Ahora en la otra mitad del camino comienza a crear tu producto digital. No olvides editar y hacer las revisiones necesarias antes de lanzar el producto al mercado.

productos digitales

La mejor forma de hacer productos digitales

La mejor forma de crear tus productos digitales es utilizando una plantilla. Una vez que te familiarices con tus plantillas y tu aplicación de hacer gráficos preferida, tardarás poco tiempo en hacer tu producto digital. Puedes hacer tu propia plantilla o comprar una. La ventaja de las plantillas es que te ayudan a afirmar tu producto dándole coherencia según tu marca. Otra ventaja es que acortas el tiempo de crear tus productos. Personalmente tiendo a crear mis plantillas inspirándome en un mercado de productos digitales llamado Creative Market. Otro lugar donde puedes inspirarte es en Canva. Sin embargo, en Canva yo tiendo a usar las plantillas que compro o yo misma las hago porque sino mis productos terminan viéndose igual que la competencia y no hay diferenciación.

En fin, la verdad del mercado de los productos digitales es que pueden generar dinero pasivamente y son sencillos de hacer. Solo con tu idea en un borrador y tus plantillas que apunten a tu marca, podrás hacer tu producto digital en menos de 10 minutos. De esta forma dedicarás mayor tiempo al negocio en sí.

P.D. No olvides descargar las plantillas gratis que puedes editar en Canva.

Me gustaría leer tus comentarios