Estamos en la época en la que muchos desean tener organización en su vida personal pero no saben cómo. Si estás buscando ideas que te inspiren y reaviven, entonces esta publicación es para ti.
Es el sentarse a escribir en un pedazo de papel las tareas que se necesitan hacer y luego olvidar dónde quedó el papel y/o lo que se escribió. Eso definitivamente no es organización personal, aunque nos pase a muchas personas.
La organización personal es una habilidad que se puede desarrollar poco a poco con la ayuda de rutinas. Está totalmente atado con el tener metas y objetivos en mente que se desean alcanzar.
Es importante porque te ayuda a crear pasos a seguir mediante una estructura personal y única a dirigirte hacia el logro de metas establecidas.
Además te ayuda a sacar el mejor provecho de los recursos que tienes a la mano. No se trata de ambición, sino más bien de administrar bien los recursos con el fin de crecer personalmente. Como consecuencia comienzas a vivir una vida más relajada y tranquila porque cada día das un paso más para alcanzar tus metas sin tanto esfuerzo y finalmente puedes enfocarte mejor mientras disfrutas las cosas que haces.
Mejora el rendimiento, productividad, sentimiento de mayor capacidad y energía, maximiza el tiempo diario y te ayuda a tener una mente relajada. Reduce el estrés, ahorras tiempo que puedes invertirlo en hacer las cosas que amas hacer.
Algunos consejos para ayudarte a organizarte:
Clasifico todo por bloques (Método 1,3,5)
Al clasificar las tareas, puedo ejecutarlas en el periodo de tiempo que estimo necesario y lo termino. Intento no dejar las tareas importantes para después, pues son importantes.
Planifico por adelantado
Al sentarme a planificar mi cerebro se organiza también y no me da estrés porque se tiene la sensación de tener control sobre las tareas y el tiempo.
Existen coaching personales (como yo) que te acompañan en el proceso de planificar, ejecutar y completar las tareas. También hay aplicaciones que pueden ayudarte en el proceso de planificar y completar.
Con mucho que hacer cada día, ¿cómo podemos mantenernos organizados y productivos?
En fin, planificar no es tan complicado como parece. Lo más importante es sentarse a planificar y comenzar. Si necesitas ayuda, puedes enviarme un mensaje, te puedo ayudar pues estoy a un clic de distancia.
¿Quieres aún más?, aquí hay algunas otras cosas que puedes hacer:
Así que espero escuchar pronto de ti 🤗.
Llena el formulario y recíbelo en tu email
Bloguera desde 2009. Soy la creadora de este blog, donde podrás encontrar estrategias, ideas y consejos para tu blog, redes sociales, email marketing y productos para la mujer emprendedora. Además de contenidos originales, compartiré consejos y herramientas que me han funcionado, así como entrevistas a bloggers y emprendedoras exitosas. Siempre buscaré ofrecerte contenidos de valor para que puedas sacar el mayor provecho a tus proyectos.
Para comentar debe estar registrado.